Profesores

Carla Sandoval, pianista chilena, la crítica la destaca por su “Fuerza interpretativa y riqueza técnica”. Realizó su primer concierto a los 9 años. Ha ofrecido recitales en países de Europa, Asia y América Latina. Ha sido galardonada con el Primer lugar y Premios a la mejor interpretación, en Concursos internacionales como «Claudio Arrau», «Santa Cecilia», I Concurso de Música de Cámara de Chile, finalista del Concurso «Virtuoses du Futur» en Crans Montana, Suiza y seleccionada en el Concurso “Ciudad de Vigo”, edición Martha Argerich en España.

 

Realizó sus estudios en Chile y Suiza, destacando el título de «Intérprete Superior Musical en Piano» con distinción máxima de la Pontificia Universidad Católica de Chile, «Master of Arts in Music Performance» y «Master of Arts in Music Pedagogy» en la "Haute Ecole de Musique de Geneve", certificación en “Rítmique-Dalcroze” otorgada por la Escuela Moderna de Música de Santiago y el “IJD” de Ginebra. Ha sido solista con orquestas nacionales como Sinfónica de Concepción, Clásica del Maule, y formado grupos como el Ensamble “Musique Contemporaine de Genève” y Ensamble Teatro del Lago.

 

La pedagogía hace parte fundamental de su carrera, ha enseñado a jóvenes pianistas en el «Conservatoire de Musique de Genève», Escuela de las Artes Teatro del Lago, así como en diversas masterclass a lo largo de Chille. En 2017 fundó el Espacio Cultural JACAR en Valdivia, junto al artista Jacques Truffert.

 Jacques Truffert, artista visual suizo. Inició su formación artística en 2002 en la Escuela "Art décoratif de Genève" en Suiza, donde obtuvo el diploma de "Design-2d" entregado por el historietista Zep. Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra, obteniendo con distinción el diploma en "Fine-Art".

Ha participado en diversas Exposiciones a lo largo de Chile y Europa, tales como el Festival de Comics “Fumetto” de Lucerna y el Concurso “Topffer” de Ginebra,  Maestros de la Música en Teatro del Lago, entre otras, siendo sus ilustraciones apreciadas tanto por el medio local como internacional. Su búsqueda lo ha llevado a colaborar con artistas de diversas áreas, creando espectáculos multidisciplinarios.

El año 2012 se estableció en Chile, en donde continúa desarrollando su arte, además de compartir su pasión por la narración gráfica a través de la pedagogía, en conjunto con la creación de cómics educativos como "Músicos extraordinarios" y "Música Fluvial para piano"

El año 2017 fundó el espacio cultural JACAR en Valdivia, transmitiendo sus conocimientos a los niños y jóvenes del Sur de Chile. El año recién pasado ha sido publicado su nuevo novela gráfica "Wallmapu" a través de la editorial "Libros Mc-Kay".

 

 

 

© 2020 JACAR

  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • Youtube